INSTALA IEM NUEVA UNIDAD DE ATENCIÓN PARA LA MUJER

  • Las tlaxcaltecas ahora contarán con asesoría y atención en materia de género en el municipio de San Pablo del Monte.

Redacción

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), instaló una nueva unidad de atención y prevención de la violencia de género en el municipio de San Pablo del Monte, como parte de las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

La nueva unidad brindará atención especializada en materia jurídica, psicológica, de trabajo social, entre otros servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población y a la construcción de una sociedad libre de violencia.

Con la instalación, suman nueve las unidades Paimef operadas por el IEM, las cuales se encuentran en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal, Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan.

Adicionalmente, el IEM cuentan con nueve Centros para el Desarrollo de la Mujeres en los municipios de Santa Ana Nopalucan, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Tlaxco, en donde se ofrecen programas de autoempleo, asesoría jurídica, psicológica, cursos y talleres, entre otras acciones.

Además de estos centros de atención, el IEM cuenta con una unidad móvil que recorre los 60 municipios del estado para brindar a las tlaxcaltecas orientación y atención en materia de violencia de género.

Los centros Paimef atienden en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información, las personas interesadas en los servicios pueden acudir a las oficinas centrales del IEM, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 465 2960, extensión 1702 o a la línea gratuita 01 800 838 7073.

Noticias

Síguenos en redes