Graduación de las Maestrías en Salud Pública y en Enfermería de la UAT

  • De la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2015-2017 de las Maestrías en Enfermería y en Salud Pública, que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En dicho acto, el Mtro. Reyes Córdoba destacó que, la máxima Casa de Estudios de la entidad, ha puesto su interés para que los alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado, adquieran los conocimientos precisos para que atiendan las principales necesidades de la sociedad, en este caso los problemas de bienestar.

Mencionó que, la profesionalización significa una tarea compleja, que inicia desde la universidad pública, la cual brinda las herramientas para entregar a egresados íntegros, preparados para enfrentar los avatares que les presente la vida.

Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes los exhortó a continuar su labor humana con humildad y compromiso, tomando en cuenta que la actualización permanente, sobre todo en esta materia, es un requerimiento indispensable para estar a la vanguardia y prestar un servicio de calidad.

En este sentido, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió el uso y aplicación de nuevas tecnologías en este mundo globalizado y acelerado, lo que posibilita establecer parámetros de excelencia para la comunidad estudiantil.

Externó que, los programas de posgrado de la UAT, están diseñados para que sus miembros participen activamente y den respuesta a las demandas sociales, en este tenor, agregó que la renovación curricular le permite a los educandos tener una perspectiva integral de los procesos que se dan en el binomio lozanía-padecimiento.

Por su parte, Omar Texis Morales, mejor promedio de la Maestría en Salud Pública, señaló que, ahora, tienen más elementos para identificar y analizar la problemática relativa en la población, así como de sus determinantes, y que el concluir otro nivel académico, representa un logro personal, pero a la vez, una deuda de honor para con la institución que los ha formado y para con la colectividad.

En su intervención, Teresa Morales Aguiñaga, quien también obtuvo las calificaciones más altas de la Maestría en Enfermería, expresó que, el deber profesional que renuevan, está obligado con valores como la ética, la honestidad y la solidaridad, los que enaltecerán todos los días en las áreas de trabajo.

A este evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; así como Directores de Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

Noticias

Síguenos en redes