MÉXICO VOLVERÁ PRONTO A SER ALTAMENTE PRODUCTOR DE PETRÓLEO: PEÑA

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” Méxicoregresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, “cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas”.

“Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso”, enfatizó, al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y “hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas”.

En especial, señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo”, ratificó.

El mandatario confió en cumplir prácticamente todos los compromisos que asumió para el periodo de gobierno, aunque reconoció que “muy pocos”, por razones de los ajustes presupuestales, se verán alterados, pero la gran mayoría se estarán cumpliendo.

“Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten”, expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo “se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo”.

Destacó que, por ejemplo, se ha registrado una generación de dos millones 800 mil empleos, que es una cifra que nunca antes se había creado, “y tiene que ver con todo el impulso, con todos los cambios legislativos que se hicieron, con las reformas transformadoras”.

El presidente Peña Nieto resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjera que se ha recibido “cómo nunca antes”, e incluso la nacional, “que tampoco se había visto anteriormente” y muestra el altísimo compromiso de los empresarios mexicanos por invertir y seguir generando empleos.

“En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance”, añadió.

Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, “lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro”, enfatizó.

Noticias

Síguenos en redes