Iría Ricardo Anaya por candidatura presidencial

  • De visita por Tlaxcala, el dirigente nacional no de encartó ni se descartó

Sergio Espinoza

De visita por Tlaxcala el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés no se descartó, ni se encartó en sus aspiraciones de ser el candidato presidencial de su partido.

Teniendo presente que en la lucha por la nominación de forma abierta están el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama de México y Luis Ernesto Derbéz Bautista, el ex Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

No obstante que Ricardo Anaya ha sido cauteloso en éste tema, en una breve entrevista con medios, luego de su discurso a los panistas tlaxcaltecas en la sede del CDE del PAN, implícitamente mostró su interés por ser candidato y rechazó que haya dados cargados en caso que llegue el momento del registro de su candidatura.

Esto debido a que actualmente se desempeña como presidente de su partido, pues alegó que trabaja para que en el PAN haya procesos democráticos y justos.

No nos quedó claro, si aspira o no aspira a ser candidato presidencial del PAN en el 2018?, fue la pregunta que contestó amablemente.

-En este momento estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad de presidente nacional del partido. No me distrae ninguna otra situación.

¿Pero si le interesa?, se le insistió.

-Pues lo he dicho con muchísima claridad, ni me encarto, ni me descarto. Este es no es el momento de tomar esa decisión, ahora estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente del PAN.

Presidente, de decir que si ¿no estarían los dados cargados?

-No tiene ningún caso especular sobre escenarios futuros, lo que les puedo garantizar es que en el PAN vamos a tener procesos democráticos y justos.

Tras el acercamiento con la prensa Anaya Cortés degustó con sus correligionarios tlaxcaltecas una paella, antes los llamó a cerrar filas y superar divisionismos a fin de ganar en el 2018 la presidencia de la República, la fórmula del senado, las tres diputaciones federales, y las diputaciones locales.

Con un discurso pesimista en torno a la situación que vive el país, por el “desastroso” gobierno del partido en el poder en diversos rubros como la economía y seguridad, falta de trabajo, de ahí que señaló es urgente sacarlos del poder.

En la reunión estuvieron grupos panistas, siendo notoria la ausencia de la senadora Adriana Dávila, quien se sabe comulga con Margarita Zavala, lo que contrastó con la presencia debla ex diputada federal Aurora Aguilar, quien abiertamente trabaja en el proyecto político de Moreno Valle el ex gobernador poblano.

Otros que se hicieron presentes fueron el ex alcalde capitalino, Adolfo Escobar; los diputados federales Minerva Hernández y Juan Corral, José Gilberto Temoltzin, Humberto Macías, un discreto y hasta escondido Francisco Román, así como diputados locales y alcaldes en funciones.

Noticias

Síguenos en redes