Recula SAGA y justifica voto a favor del PED

  • Atribuye confusión en la emisión del voto a que llegó tarde por atender claras de escuelas

Sergio Espinoza

Tras el amago de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de que podría enfrentar una sanción por votar a favor en relación al Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobernador Marco Antonio Mena, éste jueves el legislador panista Juan Carlos Sánchez García (SAGA) reculó, y dijo que votó por error.

Visiblemente incómodo Sánchez García justificó su confusión, debido a que llegó corriendo a la sesión, luego de acudir a fiestas de clausuras en escuelas, emitiendo en el Pleno su voto en sentido positivo.

Y es que el acuerdo era que los cuatro diputados panistas lo hicieran en contra al considerar que incumplía con las expectativas por tener una visión limitada, y representa una carta de buenas intenciones, sin fechas ni plazos para consolidar los proyectos prioritarios y urgentes para el estado, según versión del coordinador de la bancada albiazul, Carlos Morales Badillo.

¿Votó por error?, se le cuestionó

-Fue una confusión.

¿Votó por error?

-Sí.

¿No manda señales de irresponsabilidad votar y decir luego que es un error?, se le volvió a inquirir.

-No lo sé, será la sociedad la que juzgue.

Entrevistado tras acudir a la visita del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya a la sede de su partido, SAGA intento minimizar el hecho al puntualizar que en lo personal no está de acuerdo con el PED, ya que según no es ambicioso, y el estado está paralizado.

Al tiempo, reveló que ya platicó el tema con la dirigencia del PAN que preside Carlos Carreón, por lo que descartó cualquier sanción en su contra.

No olvidar, que en días pasados los diputados locales de las fracciones del PRI, PVEM, PANAL, PS, PAC), la independiente Yazmín del Razo Pérez y el panista Juan Carlos Sánchez García (PAN) se impusieron y aprobaron por mayoría el PED del titular del Ejecutivo, al considerar que el documento tiene la finalidad de generar el crecimiento y desarrollo del Estado de Tlaxcala.

Mientras que las bancadas del PAN, PRD, PT y MORENA determinaron votar en contra, pues lo calificaron que el documento carece de metodología, las acciones plasmadas para la solución de problemas no son claras, y carece de sentido, pero solo lograron reunir 10 votos.

Finalmente SAGA, refirió de forma titubeante que la cuenta pública del Legislativo fue entregado en tiempo y forma el 15 de Julio y que para confirmarlo habría que checarlo con la Comisión de Finanzas (COFIN), para finalmente señalar que los recursos con los que cuenta ese Poder, permitirán termina el año de manera justa debido a los gastos no previstos, como es la compra y reparación del generador de energía y el Vitral.

“El Congreso necesita mucho mantenimiento”, expresó a los medios.

Noticias

Síguenos en redes