INCENTIVA SECTURE INCREMENTO EN CALIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS

  • La dependencia acompaña y capacita a 900 prestadores de servicios para que obtengan certificaciones federales.

Redacción

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacita a 900 prestadores de servicios, a través de 17 cursos del Programa de Transferencia Tecnológica, con la finalidad de que incrementen sus estándares de calidad y obtengan diferentes certificaciones federales.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, indicó que el Gobierno del Estado destina dos millones de pesos a estas acciones que se traducirán en una mejor atención a los turistas que arriban a la entidad y en el fortalecimiento de la competitividad de Tlaxcala en materia turística.

De manera complementaria, la Secture impartirá un diplomado para guías de turistas con el propósito de profesionalizar el servicio que brindan a los visitantes, además en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal se entregarán 12 distintivos de calidad “M” y el mismo número de reconocimientos Punto Limpio.

Núñez Baleón explicó que esta estrategia integral de fortalecimiento a la vocación turística del estado, busca posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos de la zona centro del país.

En entrevista, el titular de la Secture informó que en los cursos se abordarán temas sobre la instalación de cadenas productivas, elaboración de productos, trabajo con consultores para acceder a las certificaciones federales, entre otros, para garantizar una experiencia agradable a los turistas durante su estancia en la entidad.

Cabe señalar que el programa, que inició el 18 de julio y concluirá el 2 de septiembre, está dirigido a los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco, así como a aquellas demarcaciones que registran alta afluencia de turistas como la capital del estado, Nanacamilpa y Chiautempan.

La capacitación es impartida por consultores certificados por parte de la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con la dependencia estatal, lo que garantiza la validez de los contenidos que se imparten.

La Secture invita a los prestadores de servicios interesados en fortalecer su actividad a incorporarse a los talleres y capacitaciones, ya que esto permitirá el crecimiento del sector turístico en la entidad. Para acceder a estos programas es necesario estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RTN).

El Secretario de Turismo refirió que estas acciones se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro que señala la profesionalización de los servicios turísticos, con programas de mejora y excelencia en el servicio.

Por último, reconoció a los empresarios de la iniciativa privada que se suman a este trabajo para hacer de Tlaxcala un estado con servicios de calidad.

Noticias

Síguenos en redes