INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • El Sepuede y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad brindarán oportunidades laborales y de capacitación para este sector de la población.

Redacción

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), signaron un convenio de colaboración para brindar a este sector de la población opciones laborales y de capacitación que faciliten su vinculación con fuentes de empleo formales.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó la importancia de trabajar en conjunto a favor de las personas con discapacidad y la coordinación entre dependencias y empresas para impulsar su desarrollo integral.

“Estrechamos este acuerdo y sumamos esfuerzos para que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con oportunidades que les permitan integrarse a la sociedad e implementamos las directrices para darle a los ciudadanos las herramientas necesarias que les permitan obtener un empleo digno”, indicó.

A través de este convenio, se busca brindar a las personas con discapacidad opciones laborales, de acuerdo a sus habilidades, además de ofrecerles cursos y talleres para que encuentren un empleo relacionado con su perfil que les permita obtener ingresos y mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, subrayó que este convenio de colaboración es resultado de las acciones de fortalecimiento a la cultura de inclusión social del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que en lo que va del año el Sepuede, a través del Programa “Bécate”, realizó cursos de bisutería y repostería en los municipios de Apizaco y Cuapiaxtla, donde se beneficiaron a más de 100 personas con discapacidad.

Con estas acciones que priorizan el trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado cumple el segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2021, que establece la inclusión e integración social en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes