Son 50% normalistas de Tlaxcala y no aprovechan su aprendizaje: SEPE

  • La deficiencia en su aprendizaje es por su falta de responsabilidad de las normalistas y de sus marchas y manifestaciones.

Rubén Hernández

El 50% de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, son de Tlaxcala y el resto de otros estados, pese a ello las jóvenes no aprovechan su responsabilidad que tienen para con su profesionalización y descuidan sus estudios cada que pueden, para ir apoyar a otros estados, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, quien criticó tajante estas irregularidades en las que viven.

Asimismo señaló, “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, para hacer que la educación transcurra en buenos términos”, expuso al agregar “acerca de sus manifestaciones, no  sé exactamente cuántos días pasan fuera, pero sí son bastantes días”, sostuvo.

Empero evidenció, “tienen ellas sus propios sistemas de decisión a partir de un Comité Estudiantil y suspenden actividades para ir a apoyar a otros compañeros suyos de otras Normales Rurales de otros estados, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México (Edomex), Michoacán  y desde luego que son días, son horas que restan su educación”, acotó.

Al respecto el funcionario estatal dio a conocer que estas jóvenes beligerantes solo aprovechan su estadía, para salir a manifestarse a otros estados sin atender de verdad su educación.

De ahí que aclaró, “hay aproximadamente 50% tlaxcaltecas y 50% de otros estados, mayoritariamente del Estado de México (Edomex)”, pese a ello dijo mantienen bajo aprovechamiento.

Y agregó el funcionario estatal, “la verdad es que a mí me gustaría escuchar de ellas una apreciación sensata y hora acerca de que si yo no me responsabilizo de mis propios procesos de aprendizaje, pues nadie puede hacer lo que yo no hago de mí mismo”, refirió en torno a la despreocupación

En tanto, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó, “si ellas en su carácter beligerante ven que algunos docentes no cumplen, yo creo que ya hubieran manifestado esa situación”, reclamó.

Finalmente, el funcionario local, reconoció que ante una posible deficiencia del profesorado ellas mismas hubieran hecho público, por lo que refirió “yo creo que ya lo hubieran hecho público, estoy seguro que hubieran salido a decir, nuestros docentes no están trabajando como corresponde, sin embargo no es cierto lo que ellas quieran decir”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes