Impulsa el ayuntamiento de Tzompantepec a sus jóvenes a través del programa Rescatando Valores

Georgina Ballesteros

A través del programa Rescatando Valores, el ayuntamiento de Tzompantepec impulsa las actividades de los jóvenes destacados con los que cuenta este municipio y, al mismo tiempo, aprovecha el talento de estos sobresalientes ciudadanos para fomentar el deporte y la cultura entre la niñez de esta demarcación, utilizando a sus exitosos deportistas y artistas para abrir escuelas de estas disciplinas y de esta manera combatir algunos de los problemas sociales que se pueden registrar en sus pueblos y comunidades.

Con poco más de 14 mil habitantes, San Salvador Tzompantepec fomenta el deporte a través de Anayeli Onofre, joven futbolista que en fechas próximas estará en Oslo, Noruega, integrando el selectivo femenil que representará a México en el torneo internacional de la Calle a la cancha.

Asimismo, lo hace a través de Gustavo Gusano Molina, joven pugilista que recientemente peleó el campeonato nacional peso gallo en Monterrey, Nuevo León, y en fechas próximas estará enfrentando un compromiso de 10 rounds en Canadá.

Otro de sus valores es Alejandro Lima El Mojito, joven novillero que ha triunfado en España y busca abrirse paso en el difícil mundo de los toros, pero a través del programa Rescatando valores, el ayuntamientos impulsa sus ansias de torero que ya le ha permitido pisar plazas españolas y otras más en territorio estatal y nacional.

Al respecto, el principal promotor de este programa, el alcalde Arturo Rivera, emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) asegura que estos jóvenes, sumados a otros que destacan en la música y el arte, son los principales embajadores del municipio para rescatar valores entre la niñez y juventud de su municipio.

Señala, lejos presunción alguna, que la alcaldía los apoyo “aunque sea con poquito” para que alcancen sus sueños y sigan con sus carreras, pero lamenta que el municipio tenga limitantes y falta de recursos para impulsar mucho más la carrera de estos jóvenes.

Como retribución, los exitosos ciudadanos de Tzompantepec retribuyen el apoyo creando escuelas de sus respectivas disciplinas, compartiendo sus experiencias con los adolescentes de esta demarcación y de esta manera se busca combatir males sociales que pueden presentarse en la localidad.

Al respecto, el mismo alcalde Arturo Rivera reconoce que la zona conurbada que integra con los otros municipios vecinos representa un caldo de cultivo para las adicciones, esto por las mismas condiciones de la zona, pero asegura que sin olvidar al resto del municipio se han enfocado hacia allá las tareas de prevención y del programa Rescatando valores.

Finalmente, Arturo Rivera, el joven alcalde, dice que ahora el compromiso es impulsar a más jóvenes con talento y, enfatiza, espera que en fechas próximas pueda realizar tareas de gestión ante el Gobernador Marco Mena para de esta manera lograr más recursos y mejorar estrategias que permitan impulsar todavía más las carreras de Anayeli, de El Gusano y de El Mojito.

 

Noticias

Síguenos en redes