PAN depurará padrón, eliminarán a 2 mil militantes

  • El último día de julio concluye el proceso de reafiliación por lo que este partido busca tener una lista confiable de militantes y no un padrón inflado.

Rubén Hernández

El 31 de julio el Partido Acción Nacional (PAC) concluirá su proceso de reafiliación en Tlaxcala, por lo que las personas que no hagan este trámite serán eliminados del padrón, sostuvo el presidente estatal Carlos Carreón Mejía, quien aseguró que en el plazo que falta podrían cumplir sólo el 60% de esta actualización o un poco más, lo que significaría que más de 2 mil militantes serán dados de baja de este sistema.

Y es que informó que actualmente el padrón de panistas, es de 5 mil 240 militantes, pero que hasta el momento sólo llevan el 54% de avance de este proceso lo que significa que un poco más de 2 mil 800 militantes podrían quedar fuera, ello si no cumplen con su reafiliación en estos próximos 5 días.

Por ello aclaró, que quienes de verdad sientan los colores de este partido cumplirán con este proceso y aquellos que no les importe serán dados de baja de manera definitiva.

Situación que dijo, llevará a tener un padrón real y no inflado por lo que quienes sean borrados perderán sus derechos políticos electorales dentro de este partido.

Finalmente, el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía agregó que pretenden tener afiliados que de verdad respondan y sean activos dentro de este partido y no sólo una militancia amplia sin participación.

Noticias

Síguenos en redes