Seremos leales al gobierno, dice Blanca Águila

  • Al recibir por cuarta ocasión constancia como secretaria general de la Sección 27 del SNTSSA, Blanca Águila Lima, evidencio que existió guerra sucia externa pero que quedarían atrás los enfrentamientos inútiles.

Rubén Hernández

Por cuarta ocasión Blanca Águila Lima recibió la constancia como secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) para el periodo 2017-2020, en esta ocasión fue la  directora administrativa y representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Silvia Rivera Hernández, quien entregó este documento a la lideresa este martes en las oficinas de este Sindicato de Tlaxcala.

Así ante el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón la secretaria general Águila Lima evidenció que no existirá “cacería de brujas” en esta institución y reconoció que existieron artimañas de sus contrincantes para que no llegará nuevamente a esta dirigencia de ahí que expuso.

Asimismo dio a conocer que existió guerra sucia en este proceso de la contienda por la renovación de la dirigencia de la Sección 27 del SNTSSA.

Empero dio gracias al funcionario estatal y refirió que los trabajadores de la SESA serán sus aliados en este gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, ello al señalar “del señor gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por la mañana recibimos su muy atenta llamada para felicitarnos, entonces me pidió que los saludarnos”, dijo a los integrantes de su planilla ahora integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Y agregó, “nos los dijo durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) lo que nosotros representábamos, entonces creo que es importante saber que desde ese nivel del estado hay esa atención hacia nosotros y pues señor secretario”, dijo a Alberto Jonguitud “le pido haga extensivo este saludo y que el ciudadano gobernador ha manifestado, no de ahorita sino desde antes el respeto a nuestros logros  y a nuestros derechos, nosotros podemos decir que trabajaremos de manera institucional”, apuntó.

En tanto externó su lealtad al gobierno, “nuestra razón fundamental el bienestar de las y los trabajadores y hemos sido siempre muy responsables en el ejercicio de nuestra representación, sin duda alguna nuestra lealtad hacia ellos, nuestra lealtad hacia ustedes”, sostuvo.

Finalmente, la secretaria general de la Sección 27 del SNTSSA, Blanca Águila Lima, reiteró que este CEE seguirá fortaleciendo esta institución y de su activo masivo, ello al resaltar que “creo que los tiempos de los enfrentamientos inútiles tienen que quedar a un lado, pero los intereses comunes, los objetivos comunes, las metas comunes, son los que tenemos que poner a trabajar”, culminó al referir que seguirá trabajando para el crecimiento y paz en estos 3 años.

Noticias

Síguenos en redes