OFERTÓ SEPUEDE 439 PLAZAS LABORALES EN IXTACUIXTLA

  • El Gobierno del Estado vincula a los buscadores de empleo con las empresas que tienen vacantes.

Redacción

Un total de 439 espacios laborales ofertaron 16 empresas durante la Jornada de Empleo 2017 que organizó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) en el municipio de Ixtacuixtla.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para impulsar la generación de empleo, por lo que se establece como un eje prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En el evento -que se realizó en el auditorio de la comunidad de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla-  Vargas González detalló que las jornadas de empleo se complementan con la capacitación laboral que brinda el Icatlax, a fin de que las empresas encuentren en la entidad mano de obra calificada.

“En estos seis meses de Administración, Tlaxcala registra un crecimiento del ocho por ciento en materia de empleo, y se han generado más de cuatro mil 600 plazas laborales con un rango salarial que va de los tres mil a los 35 mil pesos”, expresó.

En presencia de Marisa Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Luis Vargas González subrayó que estas cifras y acciones de impulso al empleo reflejan el compromiso de la Administración Estatal de acercar oportunidades de trabajo a las familias de la entidad.

En su oportunidad, Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala (STyPS), reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, a través del Sepuede-Icatlax, que permite que la entidad se coloque en los primeros lugares en generación de fuentes laborales.

En su mensaje, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para acercar oportunidades de trabajo a los habitantes de esta demarcación.

Cabe señalar que durante la Jornada de Empleo 2017 en Ixtacuixtla, a través del subprograma Movilidad Laboral, se ofertaron 100 vacantes para la cosecha de nuez en el estado de Sonora.

Durante el evento, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de las distintas empresas, donde se explicó el tipo de plazas que se ofertaron y el rubro al que se dedican.

Noticias

Síguenos en redes