Preocupante cifra de embarazos, SESA contiene caso en adolescentes

  • Se redujeron 21% los casos de embarazos en comparación con el año 201.

Rubén Hernández

De enero a la fecha se ha contenido el incremento de embarazos en adolescentes, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón,  al reiterar que 1 de cada 5 embarazos en la entidad es por menores de 19 años de edad, situación que resulta preocupante.

Al respecto el funcionario estatal, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a mil 800 jóvenes de los 20 a 25 mil embarazos existentes al año.

Cifra que dijo, representa la quinta parte del total de casos de embarazos a la entidad o que bien se describe como el 20% de embarazos en la entidad son por adolescentes.

Empero informó, que en el primer semestre del 2016 se acumularon hasta 2 mil 300 embarazos, es decir se presentó una reducción del 21 por ciento.

“Esperemos que en 2017 sea menor el número de embarazos en adolescentes que en el 2016”, refrendó.

Asimismo indicó que hasta el momento no se han detectado casos de embarazo adolescente con contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ello ante la vigilancia de estos temas que dijo es específica.

En tanto agregó, que parte de las acciones de la Secretaría de Salud (SESA), es el poner a disposición de jóvenes métodos anticonceptivos y planificación familiar, desde los Centros de Salud como educación social y familiar.

Finalmente el titular de la SESA,  Alberto Jonguitud Falcón, agregó que en el tema de la difusión de la Norma 046 para otorgar un buen trato a las mujeres en los servicios de salud, esta dependencia dijo sigue los protocolos necesarios para brindar esta atención médica, empero mantienen la protección de datos personales.

Noticias

Síguenos en redes