SE REINVENTA PARA REGRESAR A LA ÉLITE

Cuando Tomas Berdych notó a mediados de año que su desempeño en las canchas  iba a la baja, decidió  darle un giro a su carrera y cambiar de entrenador.

Al  checo no le gustó nada caer del octavo   lugar del ranking mundial al  14 y salir de la lista de los  10 mejores  por primera vez desde 2010.

“En el tenis hay que reinventarse todo el tiempo para mantenerse entre la élite. Decidí realizar algunas modificaciones a mi equipo y ya se ven los resultados  si tomamos en cuenta que llegué a semifinales en Wimbledon. Es muy posible que pueda regresar en un corto tiempo al Top Ten si consigo los puntos necesarios, estoy ansioso de volver a las finales del Tour ATP”, comentó el jugador quien ahora se prepara con  Martin Stepanek.

Berdych se siente renovado y listo para enfrentar el US Open, cuarto y último Grand Slam del año

“Muchas cosas han cambiado para mí las últimas semanas y eso me dio mucha confianza y energía extra para retomar el rumbo que quiero seguir. También estoy libre de lesiones y eso es un gran aliciente. Será muy interesante ver lo que pasa en la segunda parte del año”, explicó.

¿Cómo ha cambiado tu forma de entrenamiento?

“Ahora estoy con alguien que conozco desde hace mucho tiempo y creo que es la persona que realmente puede ayudarme a regresar a mi mejor nivel. Al ser Martin un ex jugador  con quien conviví  desde hace tanto  me hace tener una gran relación deportiva y mucha química a la hora de los entrenamientos, lo cual es fundamental en un equipo de trabajo. Tuvimos gran inicio pues me ha ido muy bien recientemente”.

Berdych está consciente de que en algunos años los llamados integrantes de la Nueva Generación invadirán los primeros sitios de la clasificación mundial.

“Son chicos muy talentosos, desde ahora se puede ver su ímpetu y que están  pisando fuerte. En seis o siete años  pueden estar arriba porque los jugadores como yo vamos ganando edad y las cosas cambian rápidamente”.

¿Por qué jugar en Los Cabos?

”Quería disputar otro tipo de torneos y como nunca había estado en México. Decidí participar. Es un lugar muy cálido”, explicó Berdych, quien por la mañana peloteó con Sam Querrey en una cancha improvisada en un barco cerca del Arco en Los Cabos.

“Es un lugar precioso, no había tenido la oportunidad de estar aquí y me encantó”, finalizó Tomas, quien atendió al público.

Noticias

Síguenos en redes