En IMSS Tlaxcala faltan plazas y personal, dice delegado

  • Previo a dejar el cargo para asumir la delegación de Tapachula, Chiapas, el titular de esta dependencia en Tlaxcala reconoció que el tema del personal es un tema complicado porque no tienen en reserva para atender problemas inmediatos.

Rubén Hernández

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, existe falta de personal, reconoció el delegado Gibrán Alejandro De la Torre González, quien reveló que es un tema complejo  puesto que casi no tienen plazas para ocupar para atender necesidades inmediatas.

Por ello expuso, que ese será uno de los problemas a los que se enfrentará el próximo delegado Yamil Melgar Bravo a su llegada a este puesto el próximo 16 de agosto.

Y es que expuso previo a dejar el cargo en la entidad para asumir la delegación en Tapachula, Chiapas, que este será uno de los retos de su sucesor, el del tema del personal.

Y es que explicó, sobre el tema de los enroques en las delegaciones que ahora tiene un reto mayor en términos de tamaño, el coordinar la delegación de Chiapas.

Por ello refirió, “tiene retos diferentes cada una de las delegaciones, el estado de Tlaxcala uno de los retos importantísimos que tiene y complejidades es el tema del personal, normalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienes como banca”, expuso.

“En el estado de Tlaxcala casi no tienes banca porque no tienes muchas plazas para poder ocupar esos, eso es una complicación que las delegaciones de mayor volumen no lo tienen, pero tienes el problema de infraestructura o de distancias, que hoy en el estado de Tlaxcala comunicación hay rápida”, sostuvo.

Empero reiteró, “me voy muy contento con muchas enseñanzas del estado, creo que es un estado que no lo digo de “dientes para afuera”, me lo llevó en el corazón en términos de enseñanza y de saber cómo funciona de manera estatal o descentralizada el IMSS”, dijo.

Finalmente cabe destacar, que la entidad en menos de un año lleva 3 delegados en el IMSS, David Baca Grande, Gibrán Alejandro De la Torre González y ahora Yamil Melgar Bravo, lo que representaría o inestabilidad en este sistema o enroques de tipo político ante el panorama del 2018.

Noticias

Síguenos en redes