EL ASESINO DE CATEDRAL QUE “NO COMPRENDIÓ” SUS ACTOS

El agresor del padre Miguel Ángel Machorro Alcalá, Juan René Silva Martínez, fue declarado en un principio por la autoridad judicial como inimputable; es decir, que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió, porque no estaba en condiciones de comprender las consecuencias de sus actos.

El 15 de mayo Silva Martínez atacó con un arma punzocortante al padre José Miguel Machorro Alcalá, en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana, mientras oficiaba la misa de las 18:00 horas.

En un inicio, se identificó como Jhon Rock Schild y tras el ataque, soltó el cuchillo y se entregó a las autoridades; el joven de 30 años dijo ser francés, y luego ciudadano estadounidense.

El atacante aseguró que se reservaba el derecho de declarar y después solicitó una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

El 17 de mayo la procuraduría de la Ciudad de México lo identificó como Juan René Silva Martínez, originario del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

Fue identificado como estudiante de Ingeniería en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, carrera que dejó trunca; además, se informó, llevaba ocho años viviendo en la Ciudad de México. El sujeto fue identificado por familiares.

Noticias

Síguenos en redes