ENCABEZA SECRETARIA DE GOBIERNO REUNIÓN CON PRESIDENTES MUNICIPALES

  • El objetivo es realizar un trabajo coordinado para ofrecer a las familias tlaxcaltecas mejores servicios y calidad de vida.

Con el propósito de establecer políticas públicas para ofrecer mejores servicios y calidad de vida a las familias tlaxcaltecas, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó un encuentro con presidentes municipales de la zona poniente del estado, en el que se abordaron temas sobre seguridad pública, finanzas, empleo, obras públicas, salud, entre otros.

La Secretaria de Gobierno indicó que esta es la primera de seis reuniones regionales que se realizarán con el objetivo de trabajar de manera coordinada para dar mejores resultados en las comunidades, los municipios y, por lo tanto, en el estado; además, de hacer un balance sobre el trabajo que han realizado los presidentes durante los primeros meses de su administración.

La funcionaria estatal los invitó a construir una agenda de trabajo para dar resultados concretos a la ciudadanía, al tener una vinculación directa entre el Gobierno Estatal y los municipios para establecer lineamientos y tener un crecimiento ordenado en la entidad.

Alvarado Varela, informó sobre las acciones que se realizan en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en los 60 municipios, y enfatizó la importancia de contar con policías capacitados para una adecuada atención a la ciudadanía.

En materia de empleo, destacó que Tlaxcala se posicionó en los primeros lugares en generación de empleos formales a nivel nacional, e invitó a los alcaldes a sumarse para mantener estos resultados, además de redoblar esfuerzos para hacer más eficientes los recursos y establecer adecuadamente las acciones que ejecutarán durante los próximos meses del año.

Los presidentes municipales que asistieron a la reunión manifestaron que con la atención que han recibido por parte de los funcionarios de la Administración Estatal resolvieron asuntos de la región al trabajar en acciones coordinadas en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, acordaron dar seguimiento a las reuniones regionales para conocer y analizar las condiciones sociales que permean en cada uno de los municipios y trabajar para crecer juntos.

En la reunión estuvieron los presidentes de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores; de Hueyotlipan, Mauro León Garfias; de Españita, Jesús González Guarneros; de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez; de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez; de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador; de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales; y de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar.

Noticias

Síguenos en redes