Iniciará Sedatu con construcción de 200 “Cuartos rosas”

  • Para este año tiene un presupuesto inicial de 9 millones de pesos, pero espera lograr la misma meta del 2016 de 60 mdp y la construcción de mil 448 acciones.

Rubén Hernández

Iniciará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con 9 millones de pesos (mdp) para la construcción de 200 “Cuartos rosas” en este 2017 y una proyección de mil 448 acciones y un presupuesto de 60 mdp como en el año anterior, señaló el titular de esta dependencia Sergio Pintor Castillo.

Al respecto el funcionario federal, dio a conocer que se encuentran en la apertura de fondos económicos para estas acciones, por lo que inicialmente han asignado 9 mdp al gobierno del estado para el arranque de este programa.

En tanto señaló que en el 2016 se efectuaron mil 448 construcciones de “Cuartos rosas” y la inversión de 29.5 mdp por parte de Sedatu y 29.2 por el gobierno del estado.

“Esperamos por lo menos mantener el mismo nivel de metas para este ejercicio, comentaba que ya se tienen disponibles 9 millones de pesos para una primera etapa para ejecución del gobierno del estado, con presupuesto desde luego federal”, indicó.

En tanto dijo, que con estas acciones esperan disminuir el nivel de hacinamiento en Tlaxcala, el cual dijo se mantenía de entre 7 y 8 personas por vivienda y que con estos logros las cifras esperan que bajen a 4 personas por este cuarto adicional.

“Esperemos que en agosto los resultados de Inegi nos refleje los avances, por lo menos de los que fue el reflejo de cuartos adicionales en el tema de hacinamiento, esperemos que queden abatidos los niveles que teníamos”, expresó.

Asimismo dio a conocer “se apoyó en todos los municipios del estado, de manera preponderante en los municipios de la Cruzada Nacional contra el hambre, que como sabemos es el Carmen, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco, aun cuando no está en la Cruzada sí tuvo un apoyo importante, considerando el nivel de demandas y condiciones que tiene la población”, ello en el 2016.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, agregó que la función de este programa es combatir el tema del hacinamiento pero sobre todo el tema de la violencia intrafamiliar, por lo que estas acciones contribuyen dijo a una solución a este problema, culminó.

Noticias

Síguenos en redes