Anuncia IDET carrera “Salvando vidas” para apoyar la Cruz Roja

Rubén Hernández

Tlaxcala se unirá a la carrera atlética nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada para apoyar la Cruz Roja Mexicana y sus delegaciones estatales, será realizada el próximo 10 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades federativas a las 10 de la mañana.

El objetivo promover el deporte y apoyar a esta benemérita institución, por lo que los recursos recabados por esta carrera serán desinados para fortalecer la infraestructura de la Cruz Roja en las 32 entidades.

En conferencia de prensa la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino y la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, presentaron este evento deportivo que coordina la empresa AsDeporte.

Las categorías son libre varonil y femenil de 6 hasta 70 años, para 3, 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros.

Las inscripciones sólo se podrán hacer en la página asdeporte.com y en las delegaciones de la Cruz Roja, con un costo de 250 pesos para los eventos de carrera y 150 pesos para la caminata.

Mientras que la entrega de los paquetes de la competencia se realizará el día 9 de septiembre de 10 de la mañana a 3 y media de la tarde en las delegaciones de la Cruz Roja de cada entidad.

Sobre este evento la directora del IDET refirió, “es el 10 de septiembre a las 7 de la mañana y se estará haciendo un donativo a la Cruz Roja que cuesta 250 pesos, a través de sus propias páginas, a través de As Deporte donde la gente se podrá inscribir”, expuso.

“Es de 5 kilómetros, también hay de 3 kilómetros, se trata de correr, caminar o trotar, pero también lo más importante es contribuir con esta noble causa que es la Cruz Roja”, indicó.

Asimismo agregó, “hay muchos patrocinadores pero el principal es la Cruz Roja, nosotros estamos viendo todo lo que es la parte de la logística, la seguridad de los participantes, que el recorrido sea el oficial, que se lleve de la mejor manera, salvaguardando siempre la participación de todos”, expresó.

Sobre el recorrido, salida y meta la funcionaria estatal del deporte informó, “el recorrido saldrá frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, por la avenida Juárez, Guillermo Valle, Revolución y retornaremos en la delegación del Infonavit de regreso será la misma ruta y este será un recorrido aproximadamente de 5 kilómetros”, explicó.

En tanto dio a conocer que con respecto a quienes vayan a trotar o caminar, el recorrido será de 3 kilómetros y que en todo el itinerario existirá seguridad pública y atención médica.

Y agregó, “esta es la segunda carrera que se hace, pero es la primer que se hace simultáneamente en las 32 entidades federativas por eso se va a hacer este 10 de septiembre porque ya es a nivel federal esta carrera con todas las entidades al mismo tiempo a las 10 de la mañana”, añadió.

Sobre el reporte de este evento nacional dijo, se hará por la empresa AsDeporte quien va a ser quien registre todos los competidores de las 32 entidades federativas y quien contabilice y del registro nacional y por estado.

Asimismo Hernández Bello destacó, que todos los registros serán a través de la página asdeporte.com y por tanto, nadie manejara dinero en efectivo, en tanto los donativos se canalizarán a la Cruz Roja de cada entidad.

Finalmente los organizadores, dieron a conocer que con esta carrera no sólo se trata de promover la activación física sino que este evento va de la mano con la ayuda humanitaria, para esta benemérita institución que ayuda a salvar vidas.

Noticias

Síguenos en redes