Será Yauhquemehcan sede del Primer Festival de Folklore

  • En “El Mundo de la Danza en Tlaxcala” participarán represnetantes de Argentina y Chile entre otros

Texto y Foto Sergio Espinoza

El municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala, el próximo 10 de Agosto será la sede del Primer Festival Internacional del Folklore “El mundo de la danza en Tlaxcala” en el que participarán ballets de países, como Argentina y Chile, quienes concluirán en la “Plaza del Huehue”, con la finalidad de promover la cultura y el turismo en la entidad.

En conferencia de prensa, el alcalde en funciones Francisco Villareal Chairez, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, se destacó que Yauhquemehcan se caracteriza por su cultura y riqueza en tradiciones, por lo que su administración está comprometida en impulsar este tipo de actividades que además, fomentan el turismo.

En este sentido, el edil detalló que como parte de lo programado se montará una exposición con productos elaborados por artesanos del municipio, ya que esperan una asistencia de dos mil visitantes nacionales y extranjeros.

Ya que estarán participando compañías del Estado de México y la camada del Centro de San Dionisio:

“nos enorgullecemos; la destreza, talento artesanal y cultural que favorece el crecimiento”, sostuvo Villarreal Chairez.

Al tiempo de revelar que para la realización de este evento se aplicará una mínima inversión principalmente para apoyos, afirmó que su administración impulsará este tipo de eventos, ya que se aspira realizar el Festival Cervantino.

En el acercamiento con medios se dio a conocer que el 10 de agosto a las 17:00 horas se realizará la presentación de camada de San Dionisio Yauhquemehcan; a las 18 horas se presentará la compañía del ballet Flolklórico de Nezahualcoyotl dirigido por María Magdalena Cruz Zúñiga.

A las 18:45 horas participará la compañía artística de danzas “LASUMA” de Argentina dirigido por César Alejandro Bernardi con bailes como Tango, Chacareras y Malambos.

Mientras que la compañía artística de Chile MAI HIVA dirigido por Alejandro Muñoz se presentará a las 19: 20 horas con danzas de la Isla de Pascua.

Para este evento que es de talla internacional, Villarreal Chairez hizo hincapié en que se montará un operativo especial con el apoyo de policías de municipios aledaños para garantizar la estancia de los potenciales visitantes.

Noticias

Síguenos en redes