Reportan familiares la pérdida de una joven; activan Alerta Amber

Georgina Ballesteros

A pesar de que desde el pasado mes de julio no se sabe nada de Diana Hernández Sánchez, de tan sólo 16 años de edad, originaria de San Luis Teolocholco, sus familias recientemente dieron cuenta de esta pérdida a las autoridades judiciales, situación que propició que inmediatamente se emitiera la Alerta Amber, a través de la cual se pretende dar con el paradero de la joven.

Esto, en contra de lo que indica la Alerta AMBER, donde señalan que deben ser activados los protocolos de búsqueda en las primeras horas posteriores a la desaparición de las posibles víctimas.

Ya que estas, son cruciales para la localización de los niños y jóvenes, sobre todo cuando la experiencia señala que es en las primeras 24 horas, cuando los menores pueden ser desplazados de sus lugares de origen hacia otras entidades.

De acuerdo a la alerta de búsqueda que este marte dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado, se presume que Diana Hernández Sánchez, joven de 16 años de edad, desapareció en el municipio de San Luis Teolocholco, desde el pasado tres de julio.

De acuerdo a lo que aparece en la Alerta Amber, la jovencita menor de edad, el pasado tres de julio, salió de su casa rumbo a sus clases de Cultora de Belleza que tomaba en una Academia, a partir de esta fecha no se sabe nada de ella.

Al momento de su pérdida, el mes pasado, la joven vestía un mallón color guinda y sudadera gris, al igual que tenis gris con negro. Como señales particulares, se le puede identificar con un lunar en el ojo derecho, tez blanca, y 150 cm de estatura.

Después de casi un mes, apenas ayer lunes 7 de agosto, los familiares de Diana Hernández acudieron a las autoridades para reportar la desaparición y dar a conocer los hechos.

Ante esta denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y fue así que se publicó la Alerta Amber A.H. UEIDTP/28/2017.

De acuerdo a la información proporcionada, se desconoce el motivo por el cual se reportó la pérdida después de poco más de un mes.

 

Noticias

Síguenos en redes