Rescatan municipal y CES a un privado de la libertad

  • Tras persecución asegurarían a dos hombres y una mujer que lo mantenían cautivo

Sergio Espinoza – Foto (Archivo)

La mañana de este martes, en una comunidad del municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, se registró intensa movilización policíaca, debido a que un trío de maleantes que tenían privada de su libertad a una persona, quienes pretendían evadir el brazo de la ley y finalmente fueron asegurados.

Datos preliminares señalan, que en la comunidad de Atotonilco, gracias a una denuncia ciudadana que alertaba de la privación de la libertad del conductor de una unidad contenedora de combustible (pipa).

El que dos hombres y una mujer a punta de pistola, obligaron a introducirse a la cajuela de un auto compacto tipo Neón, para luego intentar darse a la fuga con el trabajador del volante cautivo.

Lo que provocó, que policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) montaran un efectivo operativo de búsqueda y localización de los maleantes.

Quienes por todos los medios intentaron sacudirse a los representantes de la autoridad, quienes por varios minutos los siguieron de cerca, hasta lograr asegurarlos y liberar al hombre del que se reservaron sus generales.

Mientras los detenidos, ya fueron trasladados a la CES para ser dictaminados y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Noticias

Síguenos en redes