ACUERDAN GOBIERNO ESTATAL Y CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE MESAS DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió a una comisión conformada por concesionarios del transporte público, en la que también participaron la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, en la que se acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en materia de seguridad en el transporte.

Tito Cervantes Zepeda, titular de la PGJE, explicó que existen avances importantes en la investigación de los hechos ocurridos la tarde del martes, al tiempo de informar que la familia de la víctima mantiene atención permanente por parte de la dependencia para garantizar su apertura total en el asunto.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), refrendó el compromiso de la Administración Estatal de mantenerse abierta al diálogo y coordinarse con las empresas de transporte público y con los niveles de gobierno para abordar esquemas que brinden seguridad a los usuarios y trabajadores del transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), explicó que a partir de la siguiente semana se llevarán a cabo reuniones en las que participarán instituciones de seguridad de los diversos niveles de gobierno, así como de las organizaciones de transporte público, quienes analizarán las acciones y mecanismos que contribuyan a la seguridad de este sector.

Los concesionarios reunidos reconocieron la disposición y el trabajo de las autoridades en el tema, además de que se sumaron a la propuesta de realización de encuentros próximos para plantear alternativas de cooperación.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno adelantó que la dependencia a su cargo convocará a una primera mesa de trabajo la próxima semana, al tiempo de agradecer a los concesionarios por participar en este acercamiento, donde se les dio a conocer el trabajo que realizan las dependencias de la Administración Estatal en cuestión de seguridad.

Cabe resaltar que las vialidades que se encontraban bloqueadas en algunos puntos de la capital ya fueron liberadas.

Noticias

Síguenos en redes