Anuncia José Luis Angelino corrida para el 16 de septiembre

Rubén Hernández

Con 16 años de experiencia y en el mejor momento de su carrera profesional, el torero José Luis Angelino de Arriaga, dio a conocer el cartel para la corrida de toros que realizará el próximo 16 de septiembre en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Así, en la plaza que le dio la alternativa el matador, José Luis Angelino, explicó que para esta encerrona con 6 todos,  se ha preparado física, mental y emocionalmente, además anunció que esta corrida es en parte homenaje a su padre el torero tlaxcalteca Joaquín Angelino “El Pulques”.

Sobre este evento dijo, “es una de las corridas más importantes de mi vida la del 16 de septiembre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, representa que todos los toreros soñamos transcender  y triunfar en el mundo taurino”, indicó.

Asimismo señaló que con 16 años de alternativa en el mundo de la tauromaquia y 34 años de edad, su carrera se encuentra en uno de los mejores momentos.

Por lo que respecta a los toros para esta encerrona, explicó que aún se encuentra ultimando detalles al respecto, pero aclaró que las ganaderías que seleccione tendrán que ver con él y con su carrera, por lo que asegura linaje y peso.

Además dio a anunció, que para esta corrida del 16 de septiembre los niños y niñas que quieran asistir entraran gratis e incluso aquellos que vayan con traje de luces serán invitados a despejar la plaza junto con él.

Sobre el costo de los boletos se estiman entre los 200 y 500 pesos, por lo que se podrán adquirir en los lugares de costumbre, los portales y en la taquilla de la plaza.

Por su parte el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, indicó que el regreso de  Angelino de Arriaga representa el apoyo que el gobierno ofrece a la cultura taurina.

En tanto agregó, “Tlaxcala es un estado con mayor cultura taurina, se le está reconociendo, aportamos turismo al estado, estoy seguro que la presentación del anuncio es el principio del proyecto que tiene gobierno del estado para los que estamos dentro de la cultura taurina”, sostuvo.

Finalmente el matador José Luis Angelino de Arriaga, anunció que se presentará en ese mes de agosto en la “Corrida de las Luces”, en el marco de la Feria de Huamantla.

Noticias

Síguenos en redes