Da UAT bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Redacción UAT

“La Universidad Autónoma de Tlaxcala, a lo largo de sus más de 40 años de existencia, ha preparado a miles de profesionistas en las diversas áreas del conocimiento y contribuido a la transformación de Tlaxcala y el país, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al encabezar la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al Ciclo I otoño 2017, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

En compañía del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quien donó una unidad de transporte para la comunidad universitaria, así como de la estructura directiva de la Institución, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, asume el compromiso de cubrir las expectativas de dotarlos con las competencias necesarias para que sean los profesionales que la sociedad requiere.

Señaló que la UAT, ofrece una formación académica de calidad, espacios deportivos de primera línea, de consulta y esparcimiento, en donde pueden convivir en un ambiente que brinda las condiciones óptimas para su desarrollo, por lo que los exhortó a que conozcan su universidad, a que cumplan con la normatividad institucional y trabajen en un contexto de paz, respeto y armonía.

El Mtro. Rubén Reyes reconoció el apoyo permanente que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha otorgado a la Autónoma de Tlaxcala, desde la puesta en marcha del cuarto eje articulador denominado Autorrealización, la implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), gestiones en materia de infraestructura, firma de convenios con organismos del país y del extranjero, la ampliación del sistema de becas y hoy, la donación de una unidad de transporte para hacer más eficiente la labor educativa y la vinculación con la colectividad.

Al tomar la palabra, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que el mejor legado que se puede dejar a un hijo es la educación y una profesión, para vivir con dignidad y servir a su pueblo, por ello: “es gratificante que ustedes, como estudiantes de nuevo ingreso, se encuentren en la sede de los universitarios, templo del saber científico y tecnológico”.

“Quiero expresar, a estos miles de jóvenes que se integran al alma mater de los tlaxcaltecas, que les recibe con los brazos abiertos, que en corto tiempo nos volveremos a encontrar para ver cristalizado su esfuerzo y recibir su constancia de terminación de estudios en esta Universidad”, agregó.

El Dr. Ortiz Ortiz resaltó que acertaron al elegir a una de las mejores instituciones de México, en la que se seguirá impulsando la Autorrealización, aspecto paradigmático para nuestro país en la educación superior y que marca una nueva tendencia, desde Tlaxcala y desde la UAT.

En su intervención, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, enfatizó que, durante su estancia en las aulas, desenvolverán un modelo de enseñanza que propicia una formación humanista, integral, sustentada en habilidades, actitudes y valores que demandan las circunstancias actuales.

A su vez, el alumno César Mosqueda Vázquez refirió que, decidir por la Autónoma de Tlaxcala, ha sido una de las mayores experiencias y conminó a sus compañeros a no renunciar a este proyecto de concluir una carrera, lo que les posibilitará un futuro exitoso en su vida individual y colectiva.

Cabe mencionar que, en este evento, se presentaron dos grupos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural: el Ballet Folclórico y la Rondalla Varonil “D´Lirio”, así como la ponencia magistral: “El primer día del resto de tu vida profesional”,  a cargo de Arturo Villegas, Happiness Developer, autor del best seller en Estados Unidos y México: Cómo ser feliz en mi trabajo, además de conferencista a nivel internacional en temáticas de negocios, productividad y emprendimiento.

Noticias

Síguenos en redes