RECONOCEN AL DIF POR REGISTRO DE PESO Y TALLA

Por implementar el Registro Nacional de Peso y Talla, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) recibió una declaración conjunta por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dichos organismos manifiestan la relevancia de esta estrategia para evaluar el estado nutricional de los menores de edad y fundamentar políticas públicas multisectoriales que permitan enfrentar el desafío de erradicar todas las formas de malnutrición.

La declaración fue entregada durante el Foro sobre alimentación: avances y perspectivas, organizado por el DIF Nacional, y asegura que este registro es una importante contribución en el proceso de cumplimiento de la meta 2.2 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Laura Barrera Fortoul, titular del SNDIF, agradeció a las tres agencias internacionales la distinción hecha al organismo y expuso que el registro da cuenta de la importancia del trabajo coordinado para asegurar un futuro más próspero a toda la niñez de México.

Habló de la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto está implementando, denominada estrategia 25 al 25, primer mecanismo de coordinación de las políticas públicas a nivel nacional que garantiza de manera integral los derechos de los menores de edad.

Explicó que con ella “se busca reducir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad, apoyándose adicionalmente en la Cruzada Nacional contra el Hambre y los miles de comedores comunitarios que se encuentran alimentando a millones de mexicanos”.

Noticias

Síguenos en redes