Sí se tomarán en cuenta las propuestas surgidas en el VI Parlamento Juvenil

Georgina Ballesteros

Luego de que concluyeran las actividades del Sexto Parlamento Juvenil, que se desarrollaron durante una semana, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), Corona Padilla, consideró necesario impulsar la participación de los jóvenes tlaxcaltecas para incrementar la participación de los mismos en este tipo de actividades.

De acuerdo a las iniciativas que presentaron los diputados juveniles del Sexto Parlamento Juvenil 2017, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Poder Legislativo, Sandra Corona Padilla, consideró que algunas propuestas son interesantes por lo que las turnará a las comisiones correspondientes para que les den seguimiento.

Refirió además la Legisladora que la convocatoria para el próximo año sufrirá algunas adecuaciones, ya que reconoció que hubo poca participación.

No obstante, refirió que las propuestas que fueron presentadas en el Pleno del Congreso del Estado, por parte de los diputados juveniles serán analizadas e impulsadas por la Comisión de Juventud y Deporte.

Recordó que como parte de las actividades del Sexto Parlamento Juvenil 2017, se llevaron a cabo capacitaciones en las que participaron los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quienes impartieron el tema sobre la democracia y mecanismos de participación, así como de derechos humanos con perspectivas de juventudes e igualdad, también algunos diputados y directores de área estos últimos informaron su función al interior del Congreso local.

Es algo que les ayudó a tener otra perspectiva, en darse cuenta que el congreso no solamente somos los diputados, sino que funciona mediante diversas personas que son fundamentales en su funcionamiento, concluyó la Diputada

Noticias

Síguenos en redes