Viajero es lesionado por resistirse a asalto

  • De Puebla a Zacatlán viajaba en un SUPRA que fue atracado por sujetos armados

Sergio Espinoza – Foto (Especial)

Este sábado poco después de las 09:00 horas, efectivos policiacos y paramédicos de Protección Civil (PC) Apizaco, brindaron el apoyo a los viajeros y la tripulación de un autobús SUPRA que proveniente de la capital poblana y con destino a Zacatlán (en Puebla) fue atracado por sujetos armados en los linderos entre ambas entidades.

Datos señalan que a la base de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V. (ATAH) ubicada en el 504 de la calle Mariano Matamoros casi esquina con Francisco I. Madero, que arribo el autobús de color beige y balizado contrastante en rojo y gris de “SUPRA” con número económico 6032, en el que abordo estaba herido un joven.

Quién momentos antes, ya en el viaje (a la altura de Misiones de San Francisco en Almecatla Puebla) al percatarse que uno de los maleantes manipulaba un arma deportiva para perpetrar el ilícito, al tiempo de convocar a los demás pasajeros a actuar, habría intervenido para intentar someter al maleante que llevaba encañonado al chofer del autobús de la empresa filial de ATAH.

Provocando así que el otro de los encapuchados, lo golpeara en la testa con un objeto contundente, aturdiéndolo y provocándole una herida en la parte trasera del cráneo para luego obligar al operador del SUPRA a frenar, lo que aprovecharon el par de sujetos, quienes se dieron a la fuga a pie por terrenos de labor.

Entonces, el autobús prosiguió su marcha, hasta llegar a la caseta de peaje de la nueva autopista (en Zacatelco) donde dieron parte a las autoridades de lo ocurrido, sitio donde se cuestionó a los pasajeros si alguien más estaba herido o necesitaba ser auxiliado, al haber respuesta negativa se continuó con la marcha.

Esto hasta llegar a la base de los “Ejecutivos” en Apizaco, donde nutridamente y tal vez de manera un poco exagerada los uniformados rieleros atendieron la solicitud de apoyo del chofer de la empresa supuestamente hermana de ATAH, de la que por cierto el alcalde de Apizaco dejo recientemente la presidencia del consejo de administración.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto y el número específico de las pertenencias y si los usuarios de la línea SUPRA hayan procedido de manera legal, así como de si se hará efectivo el seguro del viajero, que se supone debe acompañar a todo paseante durante su traslado de un destino a otro.

Finalmente, este medio tuvo conocimiento de que horas antes en la zona norteña limítrofe de Puebla y Tlaxcala, una micro de ATAH que cubría el servicio de transporte de pasajeros por esa vía; fue asaltada a la altura del filtro fitosanitario en Tlaxco, desconociéndose el saldo.

Esto a pocas horas de que un trabajador del monopolio ATAH fuera ultimado a tiros y abandonado sobre el Boulevard Revolución de la capital tlaxcalteca, situación que motivó a trabajadores del volante a manifestarse mediante bloqueos pacíficos de la vialidad federal.

Con los que pedían se garantizará la seguridad para el rubro, pero sobretodo justicia por la muerte de su compañero Ignacio -N- de poco más de 30 años de edad, acciones un tanto radicales; de las que por cierto mediante una publicación la empresa transportista se deslindó.

 

Noticias

Síguenos en redes