AVANZAN TRABAJOS PARA CONCRETAR EL CONSORCIO CONACYT EN TLAXCALA

  • El Consorcio Integral Tecnológico analiza las posibles sedes para su instalación.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) instalará en Tlaxcala un “Consorcio integral de Ciencia y Tecnología”, por lo que actualmente se analizan las posibles sedes para la construcción.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, afirmó que los investigadores trabajarán en el desarrollo de soluciones científicas que ayuden al crecimiento de los sectores turístico, textil, químico y automotriz.

El funcionario destacó que el próximo 21 de agosto se espera la visita de 32 directores de los Centros de Desarrollo Tecnológico Conacyt del país a través de Conacyt, para su reunión anual que encabezará su Director General, Enrique Cabrero Mendoza, además de que se anunciará oficialmente la instalación del Consorcio en Tlaxcala.

Este espacio -explicó Vázquez Rodríguez-, será de gran beneficio para el estado, pues los empresarios tendrán herramientas para generar desarrollo económico y sistemas de formación educativa en tecnología y ciencia para que exista talento humano.

“Servirá para analizar, estudiar e identificar los problemas; será interesante porque en otros estados ha funcionado muy bien”, comentó.

Actualmente, la Sedeco ubica el terreno óptimo para darlo en comodato al Conacyt, de manera que mediante los recursos del Fondo Mixto (Fomix) se construyan las instalaciones.

De esta manera, los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla son candidatos para que el proyecto se materialice en alguno de esos lugares, que, por su situación geográfica, representan el mayor beneficio para los investigadores.

Finalmente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez resaltó que, con este proyecto, los jóvenes estudiantes de ingenierías, los profesores, al igual que quienes integran el Sistema Nacional de Investigadores tendrán la oportunidad de ayudarnos a mejorar las condiciones de los procesos industriales de todos los empresarios que hay en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes