“De obstáculos” la primera carrera nocturna en Apizaco

  • Participantes corrieron en medio del tráfico y evitando caer en baches

Sergio Espinoza – foto (Especial)

De severas críticas por parte de los usuarios de las redes sociales y de la ciudadanía apizaquense, fueron objeto el Ayuntamiento rielero y los organizadores de la carrera nocturna denominada “Party Run 2017” de 5 y 10 kilómetros.

La que reconocieron sí tuvo una buena respuesta, por lo nutrido de los participantes y asistentes a la misma, la que se caracterizó también por lo vistoso de los uniformes y las luces led que portaron quienes positivamente intervinieron en esa justa deportiva veraniega.

Sin embargo, la mala organización se hizo presente en la mayor parte del recorrido, debido a que para obtener un circuito amplio se tomó la equivocada decisión de cerrar las principales calles de la llamada “Ciudad Modelo”.

Generando con ello, el que los habitantes y en especial los conductores tuvieran que realizar un sinfín de peripecias para poder llegar a sus destinos, lo que sin duda violento su derecho a la movilidad.

Similar caso padecieron los corredores, quienes buscando medir sus capacidades y actuar de manera sana por medio del deporte; debido a la falta de logística, corrieron y expusieron su integridad en medio del tráfico y evitando caer en los múltiples baches que desde hace semanas caracterizan a la ciudad.

Es más, quienes dijeron querer que su municipio se destaque por eventos de caracter cultural y deportivo, sugirieron a las autoridades rieleras y a los organizadores no enturbiar una noble causa con la falta de organización y una logística adecuada.

Lo que esperan sea corregido en las próximas ediciones (si es que las hay), para que se pueda definir a Apizaco como un referente estatal, nacional y hasta internacional en el tema deportivo y cultural, que bien hace falta promover en la sociedad actual.

Noticias

Síguenos en redes