Más del 50% de los municipios con deudas el SAT

Raúl Ramos

Por evadir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), más de 30 municipios tlaxcaltecas arrastran fuertes deudas que oscilan desde el año 2011, debido a que los departamentos contables de las administraciones municipales pasadas no timbraban las nóminas.

Para terminar con el incremento de la deuda es necesario que desde el Congreso del Estado de Tlaxcala y la dependencia Federal del Sistema de Administración Tributaria, realicen mesas de trabajo para analizar este tema que perjudica directamente a las autoridades en turno y al erario público.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal Minerva Hernández Ramos, además sostuvo que el presidente de la comisión de finanzas del congreso local, Alberto Amaro Corona debe considerar este problema y aplicar acciones que erradiquen esta dificultad.

Reconoció que uno de los municipios más afectados es Tocatlán que registra una deuda de poco más de 3 millones de pesos, además de que Contla, Chiuatenpam, Xiloxoxtla entre otros, deben atender a la brevedad posible este tema.

“El impuesto a la renta para los municipios es cien por ciento participable, pero ante la evasión en que incurrieron ex alcaldes se generó esta problemática, pero se debe convenir la parte que le corresponde al estado, podría estar sujeta a una condonación”, explicó la legisladora federal.

Noticias

Síguenos en redes