PRI definirá candidatos hasta fin de año, dice Florentino Domínguez

Rubén Hernández

En la carrera política para “Los Pinos” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá sus candidatos hasta fin de año, así como el método que determine al abanderado o abanderada, sostuvo el presidente estatal del tricolor en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, al informar sobre sus asistencia y acuerdos en la 22 Asamblea Nacional del PRI, el pasado fin de semana, donde expuso se definió abrirse a aspirantes externos o de ciudadanía.

Y es que señaló, que dentro de los acuerdos  a los que llegaron es a abrirse a la coalición, de ahí que dijo que el futuro presidente de México tiene la autorización para firmar un convenio de gobierno de coalición.

Así el dirigente priista de Tlaxcala expuso que en esta 22 Asamblea Nacional se aprobaron medidas que regirán el rumbo de este partido en este segundo semestre de 2017 y para el proceso de 2018.

De ahí que explicó, “en los estatutos y en política no son tiempo para definir candidatos, más bien el método para elección de candidatos se definirá hasta fin de año”.

Asimismo añadió, “entonces en este momento no hay todavía definido todavía el método para elegir a los candidatos”,  explicó al señalar que los priistas decidieron eliminar el candado que burocratizaba el número de requisitos para estas candidaturas.

Y señaló, que se estableció que el 30% de las candidaturas son para jóvenes, el 50% para mujeres para cubrir la cuota de género y el 10% para indígenas en todos niveles de gobierno.

Por tanto, quienes sean aspirantes van a tener que tener una calidad moral comprobable, trayectoria, un desempeño exitoso en la política priista y un perfil altamente competitivo

De ahí que, los hombres y mujeres interesados tendrán que ser altamente competitivos, con una destacada cercanía y simpatía con la gente, profunda vocación de servicio para que el PRI vaya por el gane y sólo competir.

Así los priistas abrieron la puerta a los simpatizantes para ser candidatos sin ser afiliados a este partido.

Domínguez Ordoñez dijo,  “los candidatos van a tener que protestar al partido, sino fueran militantes y sólo simpatizantes  van a tener que comprometerse con los documentos básicos del partido”, expuso al agregar “significa que nos abrimos a la ciudadanía en general, el partido ya es un partido que se abrió a la ciudadanía en general, es algo trascendente, también algo que es trascendente que dio ahí, fue que el PRI le apuesta a un gobierno de coalición”, señaló.

Finalmente el presidente del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, agregó que esta 22 Asamblea Nacional aprobó dijo “que cuanto gane nuestro futuro presidente, él pueda firmar convenios para ejercer un gobierno de coalición a efecto de garantizar la gobernabilidad democrática del país”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes