Segob informará a Conavim hasta concluir el periodo de 6 meses

  • La titular de la Segob dejó en claro que no necesitan enviar los pasos a seguir para la atención de las recomendaciones de la Conavim sobre la negativa a la alerta de género, sino que en 6 meses darán las respuestas.

Rubén Hernández

El gobierno del estado no informará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, las acciones a emprender en estos 6 meses de valoración para el cumplimiento de las recomendaciones y compromisos para prevenir, sancionar y erradicar este delito, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

Al respecto dijo, “son acciones que unas ya vienen caminando, lo hemos dicho ya muchas veces en términos de todas las acciones que se han implementado respecto del primer informe de la solicitud de alerta de género que tuvo la Conavim con el gobierno del estado”, expuso.

En tanto señaló,  “en esta segunda parte, en este momento estamos haciendo obviamente el diagnóstico de la parte que nos falta para poder dar respuesta”, misma que dijo será al concluir los 6 meses que dio la Conavim de tiempo para valorar este dictamen.

Asimismo aclaró, “nosotros no necesitamos enviarle cuales serán nuestros pasos a seguir, nosotros tenemos 6 meses para dar resultados y en esos 6 meses tendremos que dar los avances de los puntos que nos ha establecido la propia Conavim”, aclaró.

De ahí que refirió, que el estado está atendiendo las acciones ya encaminadas e implementadas desde que se hizo la solicitud de alerta de género y que después la Conavim dictaminó no que era viable.

Por ello reiteró, que cuentan con 6 meses de plazo para dar resultados  a estas acciones, mismo que cumplido el lapso otorgarán a la Conavim y a la Segob federal los avances de estas recomendaciones y puntos establecidos.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó que cumplirán con este periodo ofrecido y que ante la negativa de alerta de género el estado de Tlaxcala encamina acciones para inhibir, prevenir y erradicar la violencia de género no por ser un compromiso asumido de manera seria, sino como una política pública prioritaria para la entidad, culminó.

Noticias

Síguenos en redes