Viene desbandada de perredistas, huyen a Morena

  • Respaldadas por el Frente Patria Digna y sus corrientes perredistas, Floria María Hernández y Lorena Cuéllar, suman a disidentes del PRD para huir a Morena, se los llevan para mostrar músculo.

Rubén Hernández

Los líderes perredistas Carlos Sotelo y Pablo Gómez visitaron Tlaxcala para oficializar en esta entidad la suma del Frente Patria Digna y sus diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la república y respaldar a las trásfugas del sol azteca Lorena Cuéllar Cisneros y Floria María Hernández Hernández.

De esta forma los dirigentes perredistas, se reunieron con estas dos ex perredistas y un grupo de militantes disidentes que les siguen para llevárselos a Morena y mostrar músculo para lograr una candidatura en este nuevo partido y con ello seguir viviendo del erario público.

En esta reunión convocada por la diputada local Floria María Hernández Hernández y la senadora Lorena Cuéllar Cisneros en la capital del estado, Sotelo y Gómez anunciaron que su corriente no  apoyará el Frente Amplio Democrático para hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y que no seguirán el juego para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, el representante de Democracia Social que integra el Frente Patria Digna, Pablo Gómez Álvarez reclamó sobre la actual dirigencia nacional del PRD, “quieren tener un candidato propio, con el propósito de hacerle el “caldo gordo” al candidato priista, tratando de debilitar al que pudiera ser el candidato de izquierda y el candidato de izquierda podría llegar a ser presidente de la república,  ese es el punto”.

Y reclamó que la actual dirigencia nacional del sol azteca solo busca administrar este partido para favorecer al PAN y al PRI en su carrera a volver a gobernar a México.

Por ello su anunció para apoyar dijo a AMLO y Morena, “lo que nosotros estamos planteando es dar un golpe de timones y darle lo justo, estamos convocando a todos los perredistas del país a que se levanten”, sostuvo.

En tanto acotó, “nosotros somos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ese es nuestro partido, hemos luchado por él siempre, si alguien debe irse del partido son los otros, que se vayan los que estorban, que se vayan los detractores de escuela, nosotros defendemos la izquierda”.

Por su parte, Carlos Sotelo García dirigente del Frente Patria Digna dijo sobre el Frente Amplio, “no por supuesto que no, nosotros no vamos a acatar, nosotros no vamos a poyar ninguna iniciativa como la quieran llamar”, sostuvo.

Y reiteró, “nosotros hemos dicho que no vamos a apoyar una línea así, no vamos a acatar, nosotros vamos a estar en la campaña nacional opositora de las izquierdas”, dijo al referir que sólo apoyarán a la verdadera izquierda, porque el PRD dejó de serlo.

Finalmente Carlos Sotelo agregó, “no a un grupo gobernante que desarrolle políticas públicas para la oligarquía y concentración de la pobreza a unas familias, nosotros lo hemos dicho, no vamos a respaldar ninguna iniciativa”, culminó ante los medios de comunicación, para dar paso a la reunión convocada por los ex perredistas disidentes Floria María Hernández y Lorena Cuéllar, que buscan a la militancia para respaldar sus intenciones de lograr una candidatura en Morena en la búsqueda de una curul en el Congreso de la Unión.

Noticias

Síguenos en redes