Presenta PAN iniciativa para que el gobierno no intervenga en competencias

Raúl Ramos

Fue subido a tribuna en sesión ordinaria la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 54 fracción XX de la Constitución Política local, con el objetivo de retirarle al titular del Ejecutivo el protocolo de solicitarle la comparecencia deservidores públicos.

Carlos Morales Badillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, fue el responsable de la lectura en tribuna y dijo basarse en la facultad de control y fiscalización que tiene el congreso del Estado.

“La comparecencia libre, en sesiones públicas ante esta soberanía para poner al escrutinio de los habitantes de un territorio, el actuar y el desempeño de las actividades de las personas que se encargan de la administración pública; por eso exhorto a los compañeros legisladores a considerar en el pleno la iniciativa”, comentó.

Sostuvo que es necesario que se suprima el protocolo ante el gobierno del estado, debido a que el Poder Legislativo en su facultad de control y fiscalización y no tiene que existir la necesidad de solicitar este derecho.

“El poder que representan los legisladores, tienen la obligación de exigir que los servidores públicos dirijan su actuar y trabajo así como los recursos que se le designan, los inviertan para los fines que les fue entregados y de no ser así se les debe de sancionar con apego a el artículo 67 de la constitución Política”, afirmó.

Antes de que fuera turnada dicha iniciativa a su expediente parlamentario, reitero nuevamente a los legisladores analizar conforme a derecho y sea modificado el artículo 54 fracción XX, para no ser una propuesta más que han intentado otras administraciones.

Noticias

Síguenos en redes