Ultiman en Cuapiaxtla a zapatero para quitarle su camioneta

  • Dos menores de edad fueron ingresados en un hospital por heridas de arma de fuego

Sergio Espinoza

Poco antes de las 08:00 horas de este martes, la policía municipal de Cuapiaxtla y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, atendieron el reporte recibido por el número de Emergencias 911 que informaba, que sobre la carretera que conecta la cabecera municipal con una de sus comunidades había sido perpetrado un atraco violento.

Al constituirse sobre la carretera Cuapiaxtla-Ignacio Allende, los uniformados pudieron confirmar el dato, esto al observar que a un costado de la vía carretera estaban tres personas con heridas por arma de fuego.

Las que tras ser atendidas por paramédicos que también llegaron al lugar, quienes después de brindarles las primeras atenciones trasladaron -a dos de ellos- a un nosocomio cercano dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Siendo estos dos menores de edad de entre 16 y 11 años y de género distinto, donde el joven sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego que le alcanzó una de sus rodillas.

Mientras que el otro paciente (mujer) también fue atendido en ese nosocomio ya que mostraba una herida en la cabeza, lo que al parecer no pone en riesgo su vida, estando ambos en valoración bajo una estricta observancia por parte del personal médico.

En lo que respecta a la tercera persona afectada por el hecho violento registrado esta misma mañana, se sabe es un hombre de unos treinta años de edad quien ya no prestaba signos vitales, ya que había sido herido mortalmente por sujetos desconocidos.

Quienes abrieron fuego en contra de las tres personas que son hermanos y parte de una familia, dedicada a la venta de calzado, esto para ser despojados de la camioneta marca Ford tipo Pick Up, de color blanco con camper metálico dorado y placas de circulación XB-36-628 particulares del Estado de Tlaxcala; que estaba cargada con zapatos.

Todavía pasadas las diez de la mañana, el lugar de la mortal agresión y atraco en contra de los originarios del municipio vecino de Altzayanca, estaba acordonado en espera del arribo de la representación social y del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Quienes tomarán conocimiento, recopilarán todos los indicios posibles y procederán al levantamiento del cadáver del mayor de los hermanos que fueron presa de la delincuencia, lo que será contenido en la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes