6 mil revisiones en operativos carreteros, son permanentes: Segob

Rubén Hernández

En lo que va de la administración se han realizado 6 mil revisiones en diferentes puntos carreteros para detectar y recuperar unidades vehiculares, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, al reconocer que Tlaxcala se mantiene en segundo lugar en robos carreteros con violencia a nivel nacional.

Al respecto dijo la funcionaria estatal, que los operativos serán permanentes toda vez que las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP)  refieren que 6 de cada 10 robos carreteros denunciados en todo el país durante el primer trimestre del 2017 sucedieron en la región Puebla-Tlaxcala.

Situación que de acuerdo a estos datos, refiere que el 60% de los más de mil 110 atracos reportados a nivel nacional, se concentraron en las carreteras de Puebla y Tlaxcala.

Al respecto este Secretariado anunció que de estos robos sólo existen 348 denuncias en Puebla, 327 en Tlaxcala, 123 en Guerrero, 88 en Chiapas y 85 en Veracruz.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional dijo, “nosotros seguimos con una serie de operativos en el estado, porque obviamente nuestra situación geográfica y lo que sucede en los estados vecinos es una situación distinta a lo que sucede en el estado de Tlaxcala”, señaló.

Empero señaló, “lo que estamos haciendo es una serie de operativos en regiones específicas para poder prevenir este tipo de eventos, de manera permanente existen operativos de manera coordinada tanto con las instancias federales, las instancias locales”, informó.

“Son estrategias de carácter permanente, todos los días existen operativos en el estado, todos los días hay puntos de revisión para los transportistas que nos permitan prevenir, se han realizado más de 6 mil revisiones en los últimos meses”, expuso al referir que en ellas han participado el Ejército, con la Procuraduría General de la República (PGR), con la propia Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En tanto dio a conocer, que en esta actividad mantienen puntos de revisión fijos, con el uso de tecnologías para detectar autos con reporte de robo y que puedan ser recuperados.

Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, anunció que esta semana iniciarían con jornadas regionales y reuniones con transportistas, para conocer cifras en las comunas sobre el tema de la inseguridad y de trabajos a emprender.

Noticias

Síguenos en redes