Deja pobreza extrema 29 mil personas en Tlaxcala, dice Sedesol

  • La hija del ex gobernador Mariano González Zarur, aseguró que 106 mil tlaxcaltecas tuvieron acceso a servicios de salud y 55 mil a vivienda, además que 73 mil mejoraron su alimentación y que como resultado 29 mil personas dejaron la pobreza extrema.

Rubén Hernández

En Tlaxcala 29 mil personas dejaron la pobreza extrema por acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo la delegada en la entidad, Mariana González Foullón, en el evento conmemorativo de los 25 años de esta dependencia federal, donde señaló que en la actual administración de Enrique Peña Nieto, 106 mil tlaxcaltecas tuvieron acceso a servicios de salud, 55 mil a vivienda y 73 mil mejoraron su alimentación, lo que hizo que salieran de estos estadios.

Por ello remarcó, que bajo esta política federal la Sedesol ha dotado de autonomía a la población con acciones de desarrollo social coordinadas por los gobiernos federal, estatal y municipales.

Empero reiteró, que estas 29 mil personas salieron de estos estadios de pobreza extrema según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por lo que pomposamente dijo, que Tlaxcala ha avanzado en la disminución de “todas las carencias” sociales, con el apoyo dela Sedesol misma que seguirá en este compromiso de disminuir los altos índices de rezago social.

Cabe destacar que para este aniversario delos 25 años de la Sedesol, en representación del secretario general Luis Enrique Miranda Nava, asistió director general de Programación y presupuesto, Jorge Alberto Ibáñez, quien recalcó la misión institucional de esta dependencia hacia mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.

Y señaló que estos logros en Tlaxcala son resultado del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor de esta dependencia y de los beneficios que brinda a la población.

Sin embargo indicó, que aún en Tlaxcala existen 83 mil personas en pobreza extrema, lo que representa el 6 % del total de la población, por lo que alentó a seguir trabajando para llevar mejores condiciones de vida a este sector.

Tras concluir este evento de conmemoración de los 25 años de la Sedesol, el ejecutivo local junto con el director de Programación y presupuesto  y la delegada estatal, develaron una placa alusiva a esta celebración y realizaron un recorrido por stands donde se presentaron algunos de los proyectos y servicios más importantes que se han logrado en coordinación con otras delegaciones.

Noticias

Síguenos en redes