LOCALIZA PGJE A CUATRO MENORES EXTRAVIADOS

  • Desde el primer momento de su extravío, se activó oportunamente la Alerta Amber correspondiente.

Redacción

Resultado de la efectiva implementación de la herramienta de búsqueda Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, localizó en perfecto estado de salud a cuatro menores de edad, que fueron reportados como extraviados en diferentes momentos y lugares.

En todos los casos, se descartó que los menores fueran privados de su libertad, además de que ninguno de ellos se encontraba ante un riesgo latente, ya que se ausentaron de sus hogares por voluntad propia o por problemas familiares.

En primera instancia, los oficiales de la Policía de Investigación localizaron a la menor Areli N., de 16 años de edad, quien en su oportunidad declaró ante el Agente del Ministerio Público, que decidió salir de su hogar para vivir con su pareja sentimental.

Por otro lado, gracias a las labores de inteligencia de los policías investigadores, se tuvo conocimiento que un menor de nombre Alejandro N., reportado como desaparecido el 27 de julio, se encontraba con su madre en el estado de Tamaulipas.

De esta manera, los investigadores realizaron las labores de campo necesarias y lograron contactar a la madre, quien regresó a territorio tlaxcalteca y presentó al menor ante el Representante Social, donde declaró que salieron de su casa por problemas familiares.

Asimismo, el fiscal concluyó la indagatoria correspondiente por la desaparición de dos menores en el municipio de Apizaco, el 9 de junio, ya que la madre se presentó voluntariamente en la PGJE y declaró que sus hijas en ningún momento estuvieron desaparecidas, ya que siempre estuvieron con ella.

Finalmente, las indagatorias fueron cerradas por los agentes del Ministerio Público, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Noticias

Síguenos en redes