ENCABEZA SEGOB SEGUNDA REUNIÓN REGIONAL CON MUNICIPIOS

  • La finalidad es trabajar de manera interinstitucional para brindar una mejor calidad de vida a los tlaxcaltecas.

Redacción

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó la segunda reunión regional con presidentes municipales del estado, donde resaltó que esta estrategia  fortalece las acciones que se han realizado durante el primer semestre del año, a través de la coordinación de esfuerzos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

El municipio de Tlaxco fue la sede de esta segunda reunión, de un total de seis encuentros regionales que se realizarán, con la finalidad de establecer políticas públicas conjuntas que se traduzcan en mejores oportunidades y condiciones de vida para los habitantes de la entidad.

Alvarado Varela indicó que estas reuniones regionales tienen el objetivo de abordar y proponer estrategias en torno a la seguridad pública de las demarcaciones, salud, finanzas, obras públicas, límites territoriales, entre otros.

En el marco de la reunión, la funcionaria estatal dio a conocer las acciones que se realizan en los 60 municipios para robustecer la seguridad pública en colaboración con las autoridades municipales.

“Es importante transmitir a la población el mensaje de que las corporaciones de seguridad cuentan con elementos capacitados para responder y apoyar a la población que lo requiere”, enfatizó.

En materia de salud, Anabel Alvarado Varela resaltó la coordinación de esfuerzos para cumplir los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que señala como prioridad ofrecer servicios médicos de calidad y oportunos a la población.

En su oportunidad, los presidentes municipales que asistieron a la reunión manifestaron su compromiso para sumarse a las estrategias que impulsa la Administración Estatal para mejorar las condiciones de vida de las familias de sus demarcaciones.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales acordaron establecer esquemas de seguimiento a las actividades para conocer y analizar las condiciones sociales que existen en cada uno de los municipios.

En la reunión estuvieron los presidentes de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González; Atlangatepec, José Macías González; Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera; Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales; Muñoz de Domingo Arenas, Rogelio Pérez Salazar; Terrenate, Felipe Fernández Romero; San José Teacalco, Venancio Pérez Manoatl; Xaloztoc, Mario López López; Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez; Tzompantepec, Arturo Rivera Mora y de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

 

Noticias

Síguenos en redes