MC buscará alianza con fuerzas sociales: líder nacional

Rubén Hernández

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro anunció que buscarán una alianza nacional para las elecciones de 2018, enfocada a las fuerzas sociales y no a los partidos políticos, sostuvo en su visita a Tlaxcala.

Después de la Segunda Convención estatal en la que reeligieron a Refugio Ticas Corona como su líder estatal, Dante Rannauro sostuvo que en esta alianza no se sumarán a nadie.

Asimismo anunció, qué hay autorización pata la Comisión Operativa, para crear alianza para el 2018, pero que esta va más allá de los partidos, va por las fuerzas sociales, acotó.

Sobre las posibilidades para integrarse al Frente Amplio de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el líder nacional reiteró, que no se sumarán con nadie.

“Nosotros no nos vamos a integrar a ninguna organización, vamos a construir un proyecto de país y puedo decirles que hemos avanzado de manera muy significativa”, expuso.

En tanto señaló, qué hay avances en documentos de acuerdos con líderes sociales, empresarios y políticos con quienes plantean construir una fuerza ciudadana.

De ahí que agregó, “tenemos ya un documento que soporta el proyecto de país, estamos con una organización muy cercana “Por México Hoy”, organización que abandera el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que a partir de este lunes tendrán un acercamiento con empresarios, para construir una propuesta de plataforma política para México y que posterior a ello, trabajarán en el perfil de candidato o candidata para la presidencia de la república.

Sobre la cercanía con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo “nosotros ni encartamos ni descartamos, ellos solos se encargan y descartan solos”, añadió.

Sobre los partidos políticos, agregó que ellos estarán haciendo sus valoraciones, pero que MC que no está en espera de sus valoraciones, sino construyendo un ejercicio con quienes sí quieren construir un proyecto colectivo y no particular.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, Dante Ranauro explicó, “esto nos lleva a qué reflexionemos por las otras fuerzas políticas”, sostuvo.

En cifras el líder de MC, refirió que más del 70% de la gente quiere que pueda ganar la presidencia de la república una persona diferente a los que están en la disputa del poder.

Y refirió, “la calificación que tienen los partidos políticos es baja, solamente un 12 al 18% de la población tiene una buena simpatía con partidos y eso es muy fuerte porque el mensaje es de un 88 al 82% de la población está al margen”, dijo de confiar y participar con los partidos en el 2018.

Finalmente, el líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, agregó que están en la concertación y convenios para una candidatura ciudadana para la presidencia de la república y las Cámaras del Congreso de la Unión.

Noticias

Síguenos en redes