Reeligen a Refugio Rivas como líder de Movimiento Ciudadano

Rubén Hernández

En su Segunda Convención estatal Movimiento Ciudadano (MC), reeligió con 132 votos de 135 consejeros militantes a Refugio Rivas Corona como coordinador de la Comisión Operativa Estatal para el periodo 2017-2020.

Con la asistencia del líder nacional, Dante Delgado Ranauro y del presidente de la Comisión nacional de procesos internos y diputado federal, Adán Pérez, validaron esta elección.

En este proceso también participaron para la dirigencia estatal otros candidatos como Silvia NaCa Nava con un voto a favor y Didier Esáu González Nava cero votos a favor de los 135 delegados presentes.

También fue electo presidente del Consejo Directivo estatal, Alfredo Jaramillo y como secretario técnico, Pablo Barranco Contreras.

Ante el proceso la ex candidata a diputada federal de MC, Silvia Nava Nava, se inconformó por estas votaciones que dijo no fueron con conciencia sino de un interés personal, ello al referir que hubo cargada por Refugio Rivas Corona, donde participaron 135 de los 169 consejeros registrados, con lo que se tuvo más de un 80% de representatividad.

En su mensaje el Coordinador de la Comisión Operativa  Nacional, Dante Delgado Ranauro, felicitó a esta dirigencia y al resto de participantes que fueron electos como delegados estatales a la Comisión Nacional de Delegados.

Además informó sobre la estrategia electoral de MC el pasado 4 de agosto, donde se tomó la determinación del Consejo Nacional para que la Comisión Operativa Nacional puedan establecer contacto con otras instituciones políticas del país, para construir el ejercicio de alianza para ganar la presidencia de la república y ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Además refirió, que MC dice sí a la construcción de espacios de suma colectiva y no a la decisión individual y del acercamiento a “Por México Hoy” que dirige Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En tanto llamó, a la sumatoria a 10 meses de la elección política del gobierno de la república y elecciones concurrentes en 30 entidades del país.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión operativa estatal, Refugio Rivas Corona, dijo “las instalaciones hoy están preparadas porque en Tlaxcala tiene rumbo, hoy depende de todos, necesitamos estar juntos, necesitamos estar unidos, en el frente ciudadano que defienda a la sociedad más desprotegida”, expresó.

Finalmente señaló, que él no es de palabras y discursos sino de resultados, de ahí que indicó que con resultados MC Tlaxcala va a cambiar el futuro de México.

Noticias

Síguenos en redes