Entrega Rector de la UAT infraestructura en el CIISDER

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como por directivos y la comunidad perteneciente a esa área, inauguró infraestructura nueva y reacondicionada en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba sostuvo que, las Instituciones de Educación Superior, requieren de un esfuerzo sostenido en materia de gestión de recursos financieros para afrontar las responsabilidades que ostentan en la formación de profesionales competitivos.

Explicó que, lo entregado, abarca la construcción de un aula para 40 estudiantes, la readecuación de la biblioteca, tres cubículos para Cuerpos Académicos, acondicionamiento de espacios administrativos, sanitarios, renovación de cancelería y de fachada.

El Mtro. Rubén Reyes dijo que, el CIISDER, desde su fundación, ha efectuado una serie de trabajos científicos que formulan planteamientos para sustentar acciones que respondan a las necesidades de la colectividad en general, además de que cuenta con la Maestría en Análisis Regional, que es integrante del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que, las universidades públicas, se distinguen porque producen conocimiento, generan nuevos hallazgos que fortalecen, incuestionablemente, la sabiduría en temas sobresalientes y realizan un diagnóstico acerca de la realidad de ciertos fenómenos, que después se elevan como resultados de investigaciones a teorías.

Resaltó que, la teoría, es el portento más importante de ejecución para quienes toman decisiones, por ello, desde este Centro, se construyen potenciales políticas públicas que, bien asumidas, atenderían situaciones que caracterizan a esta sociedad compleja que tiene gravísimos problemas de inseguridad, desigualdad, marginación, impunidad entre otras temáticas.

Para finalizar este evento, el Dr. Ricardo Nava Olivares, Coordinador General del CIISDER, otorgó sendos reconocimientos al Mtro. Rubén Reyes Córdoba; al Dr. Serafín Ortiz Ortiz; a la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; y al Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional.

Cabe mencionar que, como parte de las actividades del 25 aniversario del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional, recientemente se presentó el volumen 5 de la Revista Contraste Regional, donde el lector encontrará una variedad de trabajos y ensayos referidos a contenidos actuales, que son oportunos y sugerentes en cuanto a fundamentos teóricos, argumentos de los autores, metodologías y el manejo de información empírica con la que dan sustento a sus planteamientos.

Noticias

Síguenos en redes