SE PREPARA ITE PARA ASAMBLEAS DE ORGANIZACIÓN QUE BUSCA CONSTITUIRSE EN PARTIDO

  • Esta semana comienzan las 60 Asambleas municipales, donde la agrupación efectuará la afiliación de ciudadanos.

Redacción ITE

En seguimiento al proceso de constitución en partido político de la organización  de ciudadanos  “Impacto social, Sí”, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se prepara para las Asambleas Municipales, como lo establece el Reglamento de  Constitución de Partidos Políticos  Locales, donde dará inicio la afiliación de ciudadanos.

De acuerdo con este reglamento, durante las Asambleas Municipales la agrupación  efectuará su procedimiento de afiliación  del 0.26 % de ciudadanos del padrón electoral  de cada municipio,  como lo establece la ley.

En preparación de estas Asambleas, el ITE aprobó del acuerdo ITE-CG 68-2017, que contiene los nombres del personal que estará presente en las fechas y horarios fijados por la propia agrupación, a la vez que efectúa reuniones y capacitaciones para garantizar que este proceso, que será llevado a cabo con nuevas reglas, sea desarrollado sin contratiempos.

A estas asambleas  podrán acudir también los representantes de los partidos políticos  acreditados  ante el  Instituto  Tlaxcalteca de Elecciones, quienes  ya han recibido la agenda, y podrán  participar exclusivamente  en calidad de observadores.

A estas asambleas  acudirán  dos consejeros electorales, además de un fedatario y personal de apoyo  para cumplir  con los procedimientos que establece la norma al respecto, por lo que el ITE desplegará a la totalidad de sus recursos humanos y equipo informático a cada uno de los 60 municipios del Estado.

Una vez que concluyan estas  actividades,  la siguiente etapa será la celebración de la asamblea estatal, prevista para el mes de noviembre próximo.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado  de Tlaxcala (Lipeet) establece que  para constituirse en partido político  se deberá  afiliar al menos al 0.26 de las  personas inscritas en el Padrón Electoral.

Noticias

Síguenos en redes