Descubren tala clandestina en el Bosque Niebla de Xilitla

Para conocer el estado en el que se encuentra el Bosque de Nieblas, en la comunidad de Soledad de Zaragoza, Xilitla, el alcalde de este municipio, Javier Pacheco, realizó recorridos por la zona en donde encontró decenas de árboles talados de manera clandestina durante los últimos meses, antes de que se diera a conocer la intención formal de talar la zona.

“Estamos realizando recorridos en el bosque de Niebla en Soledad de Zaragoza, y damos cuenta de que decenas de árboles han sido talados durante los últimos meses de manera clandestina, hay algunos que se ve que tienen tiempo, no podemos permitir que esto suceda” señaló el alcalde a través de un video.

Explicó que en este momento esperan que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su delegación en el estado, vigilen que no se dé más la tala clandestina en el área natural, que es uno de los pulmones de la región Huasteca.

Agregó que las supervisiones que realizan serán llevadas a cabo de manera continua para verificar que no se haga daño al patrimonio natural de Xilitla, como el Bosque de Niebla, que hoy está en riesgo ante la solicitud de permiso de los ejidatarios para talar la zona.

Estos recorridos se dan luego de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, hiciera la solicitud a la Semarnat para suspender la solicitud de autorización de tala en el Bosque de Nieblas, y la dependencia federal aceptara.

Noticias

Síguenos en redes