Retrasan nuevo juicio contra Cosby por agresión sexual

El nuevo juicio contra el comediante Bill Cosby bajo cargos de agredir sexualmente en 2004 a una exadministradora de la universidad donde estudió en su Filadelfia natal será pospuesto de noviembre a marzo del próximo año, dijo el martes un juez.

El juez Steven O´Neill dijo que la medida le dará al nuevo equipo legal de Cosby suficiente tiempo para prepararse para el juicio.

El primer juicio contra Cosby fue declarado nulo en junio tras 50 horas de deliberación del jurado, que no pudo llegar a un veredicto unánime sobre si drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, quien conoció a Cosby cuando trabajaba para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple.

Cosby, de 80 años, construyó una larga carrera basándose en un estilo de comedia familiar que llegó a su fin cuando decenas de mujeres lo acusaron de una serie de agresiones sexuales que habían ocurrido desde la década de 1960. El actor ha negado cometer delitos, diciendo que el contacto sexual que había tenido con sus acusadoras fue de acuerdo mutuo.

Pese a evitar una condena en el primer juicio, Cosby eligió un nuevo equipo legal para defenderlo en el segundo. El principal abogado es Tom Mesereau, famoso por defender con éxito al fallecido cantante Michael Jackson de cargos de abuso sexual infantil en 2005.

La acusación de Constand es la única contra Cosby lo suficientemente reciente como para presentar cargos penales debido al estatuto de limitaciones. El actor fue arrestado en diciembre de 2015 a raíz del caso.

Noticias

Síguenos en redes