MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA DEL CAM 01  

  • El Secretario de Educación supervisó los trabajos que se realizaron en esta institución educativa.

Redacción

Al supervisar los trabajos de remodelación y mantenimiento que se realizaron en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 01, ubicado en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el interés del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes.

El titular de la Sepe-Uset realizó un recorrido por la institución y constató la calidad de las obras de remodelación y mantenimiento de este CAM.

A lo largo de su estancia en el plantel, el funcionario destacó que el proyecto educativo de la presente administración transforma y mejora la atención dirigida a los estudiantes regulares y a aquellos que requieren atención especializada.

“El proyecto educativo de este gobierno es real y se transforma en acciones concretas y tangibles. Los trabajos no son únicamente de carácter material, también son de contenido, porque queremos que Tlaxcala alcance los más altos niveles de desarrollo educativo”, puntualizó.

Camacho Higareda añadió que como parte de la estrategia de mejora educativa que impulsa el Gobierno Estatal, también se brinda apoyo a los maestros a través de cursos y capacitaciones permanentes.

“El compromiso es brindar el apoyo a los maestros para mejorar la pedagogía, la enseñanza y el aprendizaje. Si tenemos mejores maestros, tendremos óptimos procesos de aprendizaje y, en consecuencia, una mejor sociedad”, concluyó.

En respuesta, la directora de esta institución, Claudia Oropeza Vázquez, destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por hacer de la educación un asunto prioritario en su administración, lo que ha propiciado que las escuelas estén ahora en mejores condiciones para brindar un servicio más adecuado.

En este caso, resaltó la decisión del Secretario de Educación para concretar los trabajos realizados en materia de impermeabilización de aulas, colocación de barandales, remodelación de sanitarios y pintura en salones.

“Las mejoras que estamos viendo en Tlaxcala se empalman con los tres pilares de la Reforma Educativa, la cual pretende mejorar las escuelas”, resaltó la directora.

Cabe señalar que el 16 de mayo, el Secretario de Educación visitó por primera ocasión la sede del CAM 01 y en ese momento ofreció atender, en la medida de la disponibilidad de recursos, algunas de las áreas de la institución, a efecto de que esté en mejores condiciones para brindar servicios.

 

Noticias

Síguenos en redes