No desacelerar empleo, viene crecimiento y urbanización: Mena

Rubén Hernández

Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo para jóvenes en el municipio de Chiautempan, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que no se debe desacelerar el ritmo de trabajo en creación de empleo y desarrollo, pues indicó que Tlaxcala viene un proceso de urbanización e industrialización, con crecimiento sostenido en los próximos años.

Así en su mensaje a la juventud, alentó a seguir el paso y buscar en esta oferta de empleo, una fuente de trabajo que no sólo represente ingresos para ellos y sus familias, sino un espacio de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

En tanto, señaló que en este trabajo de gobierno se debe evitar la brecha de desigualdad que existe en muchos otros estados, de ahí que refirió “nosotros queremos ser una sociedad más amena, queremos que este crecimiento se mantenga en perspectiva más igual, queremos que este crecimiento sea más igual”, expresó.

Asimismo recordó que Tlaxcala se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional y en cifras de crecimiento en la generación de empleo, con tasas cercanas al 10% en los primeros meses del año y un 8% al último corte, en relación al año pasado.

En tanto agregó, “se debe materializar el crecimiento sostenido en estos próximos 2 años, que Tlaxcala y esto significa que Tlaxcala, rápidamente va a transformarse a una sociedad más urbana y más industrializada, con servicios más cercanos a los que se requiere a esta actividad económica”, expuso.

Por su parte, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, señaló que una de las prioridades de esta administración estatal es dotar de oportunidades laborales a los 334 mil 356 jóvenes tlaxcaltecas que se encuentran en el rango de los 15 a 29 años de edad y que representan el 22.2% del total de la población, siendo este uno de los rangos más productivos y activos de la entidad.

El también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), refirió que esta institución se encuentra en la renovación de su oferta académica y renovación de su infraestructura  de 9 planteles en la entidad.

Asimismo dijo, que estas políticas son para dotar a los jóvenes y sociedad en general de capacidades necesarias para incorporarlos al mercado laboral, con mejores ingresos.

Cabe destacar que en esta edición de la Feria Nacional del Empleo participaron 45 empresas de las ramas automotriz, química y textil, así como de turismo que señaló el ejecutivo local son las sectores que más desarrollo y generación de empleo están teniendo en la entidad.

Estas empresas ofertaron mil 069 vacantes, con un rango salarial de los 3 mil 300 a 13 mil pesos mensuales.

Las vacantes fueron 50 para personas con capacidad de leer y escribir, 433 para nivel primaria, 276 para secundaria, 237 para preparatoria, 44 para carrera técnica y sólo 29 para licenciatura.

Finalmente el ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió antes de recorrer los stand de esta Feria del Empleo, que a nivel nacional en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han generado cerca de 4 millones de empleos, lo que significa que el país está avanzado y moviéndose.

 

Noticias

Síguenos en redes