SECODUVI DESAZOLVA Y NIVELA CAMINOS EN CINCO MUNICIPIOS

  • La dependencia realiza el desazolve de barrancas y nivelación de caminos rurales en Xiloxoxtla, Zacatelco, Teacalco, Nativitas y Panotla.

Redacción

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza trabajos de desazolve de barrancas y nivelación de caminos rurales en cinco municipios de la entidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en el interior del estado, así como la imagen urbana de estas demarcaciones.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que se realizan acciones en Xiloxoxtla, Zacatelco, Teacalco, Nativitas y Panotla, como parte del apoyo que la dependencia brinda a municipios en materia de obra pública.

El funcionario detalló que se establecieron convenios de trabajo con los ayuntamientos para incentivar la corresponsabilidad de las autoridades locales en la ejecución de obras y ampliar los beneficios de los trabajos.

En Xiloxoxtla, la Secoduvi desazolvó un total de cinco kilómetros de barrancas, con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones y desbordamientos durante la época de lluvias, con lo que se benefició a 500 habitantes.

En coordinación con la sexta regiduría del Ayuntamiento de Zacatelco, la dependencia realiza la nivelación de caminos rurales en esta demarcación, trabajos que actualmente se han realizado en 1.3 kilómetros de superficie y que impactarán a 300 pobladores de ese municipio.

En Santa Apolonia Teacalco, el Gobierno del Estado realiza la nivelación y roturación de predios agrícolas en 7.5 hectáreas, con lo que se mejora las condiciones de 150 personas que trabajan el campo en esta región.

Con la finalidad de mejorar el nivel de vida de 400 habitantes de Nativitas, la Secoduvi realiza la nivelación de 3.8 kilómetros de caminos comunales, trabajo que es resultado de la suma de esfuerzos entre la Secoduvi y regidores
de este Ayuntamiento.

Finalmente, la dependencia desazolva 1.5 kilómetros de la barranca “Chichicazac” en Panotla, trabajos que se traducirán en el beneficio de 2 mil 500 tlaxcaltecas.

El titular de la Secoduvi resaltó que el trabajo coordinado con los municipios se mantendrá con el objetivo de impulsar el desarrollo regional de la entidad con una visión de sustentabilidad que permita la participación de todos los órdenes de gobierno.

Noticias

Síguenos en redes