DISERTAN EN CONGRESO “JUSTICIA COTIDIANA EN MÉXICO”

Redacción Congreso del Estado

Con la finalidad de invitar a hacer una reflexión y análisis sobre las reformas que ha tenido la Constitución Política Federal y su impacto que reclama la sociedad actual, este día, el doctor en derecho Francisco Mixcoatl Antonio, disertó en las instalaciones del Poder Legislativo, la conferencia magistral denominada “Justicia Cotidiana en México.

El evento fue realizado en el Patio Vitral del Poder Legislativo y organizado por el diputado  presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social, Agustín Nava Huerta, quien agradeció a los asistentes por su presencia para escuchar este tema tan importante en la vida de los ciudadanos, como lo es la justicia cotidiana, y en particular con la que reclama el obrero, el campesino, la ama de casa, etc., así como de la serie de reformas que se han realizado a la Constitución Política Federal y que han impactado en la vida política, económica y social de la población en su conjunto.

Por su parte, Francisco Mixcoatl Antonio, realizó una explicación sobre las principales reformas que ha tenido la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su impacto en la justicia que reclama la sociedad actual

El ponente, hizo un comparativo sobre las recientes iniciativas y reformas que se han presentado por parte del Ejecutivo Federal en materia de justicia laboral, procesal civil, procesal familiar, juicios mercantiles, el fin de la cultura procesalista y formalista, para pasar a una cultura jurídica que atienda las necesidades de la sociedad sin recurrir a artimañas legales que retarden, nieguen o hagan nulo el derecho de acceso a la justicia en México.

Francisco Mixcoatl Antonio, es abogado por el Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM, Máster internacional en “Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona España y cuenta con estudios de doctor en derecho.

Se ha despeñado como consejero presidente de la Comisión Estatal  de Derechos Humanos y como presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Es autor de los libros: Violencia y Masculinidad (2016); Los Derechos Humanos en México: Teoría y Realidad Social (2014), entre otros. Y catedrático de posgrado en la Universidad del Valle de Puebla.

También estuvieron presentes los diputados Jazmín del Razo Pérez y Delfino Suárez Piedras; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Ramos Cuahutle, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes